Sobre mí

Hola, soy Mario.

Llevo más de 25 años dedicándome a lo que amo: enseñar, acompañar, escuchar… y aprender. Mi camino ha sido variado —a veces claro, otras veces lleno de preguntas— pero siempre guiado por el deseo de ayudar a otros a conectar consigo mismos.

He sido Maestro de Primaria, Profesor de Educación Física, Orientador, Formador en TIC, y Psicopedagogo. También soy Coach Profesional y Practitioner en Programación Neurolingüística. Soy un profundo amante de los animales; esto me llevó a profesionalizarme en inteligencia emocional canina y trabajar durante años la gestión relacional y emocional de estos maravillosos seres. Me gustaría definirme como alguien que sigue buscándole sentido profundo a la vida.

Hace ya muchos años me encontré con la Cábala hebrea, y desde entonces nada volvió a ser igual. Encontré en ella un lenguaje antiguo pero vivo, una guía para el alma, un mapa para los momentos de luz… y también para los de sombra. Estudiarla me transformó. Compartirla, aún más.

Este blog nace de esa necesidad de transmitir lo que he aprendido en mi vivencia experiencial, tras años de estudio. Más allá de verdades absolutas, aquí encontrarás reflexiones sinceras, textos que invitan a mirar dentro de uno y herramientas que quizás puedan ayudarte a crecer y entender aspectos de la realidad que permanecían ocultos.

Soy una persona de carne y hueso, con debilidades y defectos, como todo el mundo, pero trato de ser un esposo fiel, amigo leal y un trabajador incansable… Tengo días buenos y otros no tanto, pero cada vez estoy más convencido de que la espiritualidad es vivir el mundo con más conciencia, más presencia y más amor.

Seguro que cosas que leerás aquí, resonarán dentro de ti.

Bienvenido a este rincón donde la Cábala se estudia, se experimenta y se vive.