Luz infinita según la cosmología y las neurociencias

¿Cómo avanza el estudio de la ciencia para entender el origen del universo?, ¿Cuál es el origen de la conciencia?, ¿Qué es la transición de lo infinito a lo finito?

En este artículo vamos a hacer una investigación sobre la publicación del Profesor Zamzuri Idris, de la Universiti Sains Malaysia, «Una luz infinita y una frecuencia infinita en cosmología y neurociencias». En ella explican las dos hipótesis sobre la creación del universo, haciendo hincapié en la de que antes de que todo lo finito existiera pudo existir un plano infinito que diera lugar a todo.

Para la Cabala El Infinito son vibraciones que se relacionan (altas con bajas frecuencias) para dar lugar a energías de distintas frecuencias (altas y bajas) que, por autocontracción en un punto, dan lugar al primer punto de finitud. Por ese punto (al que llamamos primera finitud) va a ingresar la luz del infinito que irá expandiendo esa finitud creando el universo espacio tiempo. De este modo, esta energía, con forma de ondas, que ingresa da lugar al universo físico y, el ser humano, puede captar algunas de esas frecuencias mediante el cerebro que recibe información del cosmos exterior y lo procesa para su entendimiento.

Según Idris el elemento de conexión entre el cosmos exterior y el interior son las ondas. La característica de una onda es una frecuencia o energía de subida y bajada. Como consecuencia, cosmólogos y neurocientíficos comúnmente afirman que el cosmos interno y externo están vinculados a través de la frecuencia o la energía, o simplemente ven que nuestro universo está cubierto por frecuencia o energía, y por lo tanto, uno puede concluir que todo es una conciencia o una sola conciencia. El cerebro o el cosmos pueden verse como una combinación de partículas, ondas y forma de luz, o únicamente en forma de ondas, o completamente en forma de luz.

Se deduce que un átomo puede ser partículas u ondas, de manera similar, la luz también puede ser partículas u ondas. Al considerar estos dos aspectos de la ciencia (partículas-ondas-luz para todo el universo y big bang para la creación), se puede concluir que la luz es fundamental en nuestra vida o creación. Teoriza Idris ​​que existe una luz infinita no ordinaria y que contribuye en la formación de nuestro universo, en nuestra vida, en la expansión de nuestro universo y en la conservación de la energía. Deduce que la luz misma se origina a partir de la luz (luz superior) y, por último, correlaciona esta luz infinita o energía infinita con una sola conciencia, la invisibilidad, la energía oscura y todo lo que hay en el universo.

La física cuántica se va acercando al pensamiento cabalístico. Los cabalistas determinaron que existen altas y bajas frecuencias en el infinito. Estas frecuencias, que llamamos AB-72 y SAG-63 son inaprehendibles para el ser humano, pues están en El Infinito. La unión de estas frecuencias dan lugar a las primeras energías también dentro del Infinito que llamamos MA-45 y BAN-52. Estas energías dentro del infinito van a dar lugar, por combinación de energías, a los niveles más altos de energía capaces de generar el universo espacio tiempo. La expansión de ese universo espacio temporal en el que ingresan esas energías del infinito es lo que llamamos Big-Bang.

Acompaño una presentación que hicimos en SOD 22 Madrid explicando la visión cabalística frente a la de Idris. En esta presentación, además, comentamos el libro del Rav David Haim Zukerwar «La esencia, el infinito y el alma».

Leer artículo completo del Doctor Idris (idioma inglés) – pulse aquí –

Deja un comentario