Estructura de los Partzufim, los nombres de Di-s, en el Adam Kadmon
Cada uno de los Partzuf o rostros divinos representan las reconfiguraciones energéticas que se producen en el Universo de Atzilut (universo de transición) tras el TzimTzum Alef, lo que llamamos Tzimtzum Bet.
El primer momento de entrada de las energías del Infinito, en el espacio vacío recién creado, supuso que el nivel de energía era tan elevado que no pudo resultar exitoso. Por tanto, esa energía que no podía ser contenida, tuvo que volver al Infinito, reconfigurarse y volver a entrar de forma organizada para dar lugar a la creación. Es importante señalar que, aún no existiendo energías masculinas ni femeninas (estamos en El Infinito), existe la capacidad de contraer las energías para que, mediante distintas frecuencias, tengan distintos comportamientos.
Estas reconfiguraciones energéticas, que llamamos Partzufim y se producen en el Universo de Atzilut, suponen un proceso de distintas uniones de los niveles de energía MA-45 y BAN-52 (las energías raigales) dentro del Adam Kadmon. Para entender bien, por tanto, el Adam Kadmon y todo el proceso de la creación, hay que entender el lugar – a nivel potencial – que ocupan los Partzufim dentro de él.
El Adam Kadmon supone toda la información del Infinito y, en él se encuentran los Partzufim, unos dentro de otros, formados por autocontracción; de modo que, con la energía del superior se forma e inferior. Cabe destacar que, además, el Partzuf superior también se está formando con la energía proveniente del Partzuf inferior.
En primer lugar tenemos – haciendo una correspondencia con los niveles superiores del Árbol De La Vida – Kéter, Jojmá y Biná del Adam Kadmon que representan los niveles vibracionales más altos y que quedaron fuera del proceso de la creación: Galgaltá, AB-72 y SAG-63. A continuación tenemos los niveles energéticos MA-45 y BAN-52 con cuyas combinaciones se forman los Partzufim.
Estructura de los Partzufim en el Adam Kadmon
Dentro del Atik Iomin se encuentra – por contracción – el Arij Ampin quedando tres niveles fuera (siempre se suele dar una relación de 7/3); dentro del Arij Ampin se encuentran el rostro Aba y el rostro Ima; dentro de Aba se encuentra Israel Saba y dentro de Ima se encuentra el rostro Tevuna. En este punto, por copulación de Israel Saba y Tevuna aparece el rostro Zeir Ampin dentro de Tevuná; y, por último, dentro del Zeir Ampín, aparece Nukva.
Toda esta información representa la energía que va a dar lugar en los tres universos de la creación Bria, Yetzira y Asia. En este sentido Nukva revelada sería el universo de Asia; Zeir Ampín sería Yetzirá; y, Tevuná supondría el universo de Bria. La copulación de Tevuná e Israel Sabá supondrán la energía del Universo de Atzilut que entra en el Universo de Briá.
Es importante destacar que cada Partzuf está hecho, por contracción, de la energía del anterior; siempre entran las siete inferiores y quedan fuera tres superiores; y, dentro de la nueva dimensión energética que se crea volvemos a verlo como diez dimensiones