La Perseverancia en la Bondad Amorosa
Baruj Atá A-do-nai, E-lo-he-nu Melej HaOlam asher kideshanu bemitzvotav vetzivanu al Sefirat HaOmer.
Haiom arbaá iamim laomer.
(Bendito eres, Oh Señor, Di-s nuestro, Rey del Universo, que nos has santificado con tus preceptos y nos ordenaste contar el Ómer.
Hoy es el cuarto día del Ómer)
Mantra de meditación
ניצחון האהבה
Nitsajon HaAhabah
La Victoria del Amor
Netzaj supone la victoria y la resistencia. Está representada por la figura de Moisés ante la idolatría del pueblo de Israel con el Becerro de Oro. Simbólicamente supone la lucha del ser humano ante las tentaciones y obstáculos que lo empobrecen espiritualmente. Pese a este hecho, Moisés, no sucumbió y se sumergió en un proceso de introspección, sopesando las expresiones de la Bondad, el Amor y la Misericordia.
En este día, exploramos la cualidad de la perseverancia en el amor. La pregunta que nos guía esencialmente es: ¿Es mi amor lo suficientemente perseverante como para sobrellevar las pruebas que cotidianamente enfrento?.
Cuando hablamos de perseverancia, nos referimos a su capacidad para perdurar a través de las dificultades que se presentan. ¿Nuestro amor permanece constante incluso cuando enfrentamos dificultades o fluctúa según nuestros estados de ánimo y circunstancias externas?
Reflexiona sobre cómo manejas las adversidades en tus relaciones. La verdadera perseverancia en el amor implica mantenernos comprometidos incluso en momentos difíciles, demostrando nuestra dedicación y apoyo inquebrantables.
El ejercicio para este día es una oportunidad para fortalecer tus lazos emocionales. Analiza los compromisos a largo plazo que has realizado y comprométete a cumplir los que estás programando. Toma un momento para expresar y demostrar a personas cercanas la duradera naturaleza de tu amor, estando presente, con gestos, palabras y actos.