A propósito del Apocalipsis

Este escrito sobre el Apocalipsis (‘revelación’) de Juan pretende aportar algo de claridad sobre un texto bastante críptico. Tómese como la interpretación de quien practica la cábala sobre un texto eminentemente cabalístico.

En primer lugar, este libro no puede ser leído de forma literal y sería un grave error hacerlo, porque contiene un elevado nivel de “sod” (‘secreto’). 2º Probablemente son los cabalistas los que mejor pueden entender este libro y a bastantes les entusiasma, tanto judíos como cristianos. 3º El contenido del Apocalipsis está ocurriendo exactamente en nuestros tiempos y no se refiere, por tanto, a tiempos pasados y sólo una parte de él aún no se ha cumplido. 4º Los números frecuentes que aparecen en él pueden ser leídos en clave cabalística, ya que empleando la guematria (valor numérico de una palabra, las letras hebreas tienen además de significado valor numérico), implica que los números poseen un significado.

imagen de https://www.quora.com/The-Book-of-Revelation-or-Apocalypse-could-have-been-left-out-of-the-Bible-as-there-was-powerful-opposition-to-it-Are-you-for-or-against-this-book-of-the-Bible

Tomemos 144.000. Debemos analizarlo en 1000, valor de la letra alef, cuyo significado es ‘infinito’, la letra alef vale 1, pero también se utiliza para indicar el número 1000. La primera conclusión, por tanto, es que no se refiere a un número determinado de almas o personas, sino a muchas y en un número indeterminado. ¿Y 144? Uno de sus muchos significados es ‘adelantar’, ‘aventajar’, así que se refiere a los que siguiendo a Dios han sido capaces de adelantarse. ¿Entonces cuántos se salvarán? Pues muchos capaces de aventajarse. También es un múltiplo 12×12, así que remite a expresar el sol interior que todos llevamos dentro (nuestra chispa divina), pero también hace referencia a los 12 apóstoles, los 12 meses del año, las 12 tribus de Israel, etc. Así que ya sabemos algo más de esos que sí se salvarán, a los “siervos de Dios” y son tanto los hay que son de las tribus de Israel como los que no pertenecen a estas.

Tomemos el número 7, simboliza la perfección humana y también significa ‘centro, espada, simiente’. A su vez también remite a los 7 días de la semana, los 7 pecados capitales, 7 virtudes, 7 días de la creación, 7 días de duración de cada fase lunar, 7 colores del arcoíris, 7 chakras, 7 notas musicales…Tenemos 7 sellos, 7 trompetas, 7 cabezas tiene la bestia. Así que la bestia tiene los 7 pecados capitales que impiden la perfección humana. ¿Es una persona? ¿Es un animal? No necesariamente ni una ni otra cosa, porque el Anticristo no tiene por qué ser una persona, puede ser un movimiento o un organismo. Ya he dicho previamente que la globalización es el Anticristo y tal vez el G-7 podría ser la bestia. Y recordad que si existen una o varias personalidades de Cristo encarnadas, por fuerza en el mundo de la dualidad existe el Anticristo que es un tipo de conciencia contrario a la conciencia mesiánica (hay una explicación sobre la conciencia mesiánica al final de este artículo).

Sobre los sellos creo que ya andamos por el 6º, aunque he de aclarar que los sellos eventualmente pueden también cerrarse y, por lo tanto, eso implica que es difícil calcular los tiempos. Uno de los sellos se rompió cuando explotó Chernobyl (1986), cuyo significado es ‘ajenjo’ en ucraniano, voz que aparece en el Apocalipsis respecto a ellos. 

Cuando se habla de los 144.000 “siervos de Dios” se dice que están señalados, evidentemente se refiere a una señal espiritual que podría corresponder a una iniciación, ya que toda iniciación cambia el nivel de conciencia del individuo que la recibe. Por contra, se habla de la “marca de la bestia” cuando se refiere a los que no guardaron fidelidad al Creador. Sobre este punto se ha especulado bastante: que si código de barras, que si un chip, pero es a la inoculación reciente a la que se refiere. Dadas las características de la inoculación varios elementos podrían ser esa marca: el grafeno, la proteína spike y la altamente probable mutación del ADN por el ARNm que contiene. Las dos primeras sabemos que son reversibles si se tratan adecuadamente, pero no la última y ya se ha probado científicamente que esa mutación es posible (Ver https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2021/06/12/60c47cdefdddfff7ba8b4633.html y un reciente estudio de la Universidad de Lund muestra lo mismo). En cualquier caso, lo importante y en lo que bastantes estamos de acuerdo es en que está marca es la vacuna.

Pasemos a los cuatro seres que hay ante el trono de Dios: león, toro, hombre, águila, que constituyen una referencia clara a los cuatro (https://t.co/JixHBz9Erx) evangelistas, usualmente representados mediante estas cuatro figuras.

imagen de https://bibleask.org/what-are-the-four-creatures-around-gods-throne-in-revelation/

También hay 24 ancianos, pero no debe interpretarse que deban ser sólo masculinos, ya que el masculino plural es inclusivo. Y debe considerarse que es un múltiplo 12×2 de fuerzas masculinas y femeninas.

En el cap. 5 del Apocalipsis se menciona un libro (el de los siete sellos), claramente este libro es el libro de la vida que contiene todo cuanto ha acontecido, todos los hechos de todos los seres humanos. Sabemos que el anotador del libro de la vida es el ángel Metatrón, que como humano fue Enoc, el séptimo patriarca después de Adán, que por sus méritos fue arrebatado al cielo y el primer y único humano convertido en ángel. Su función es registrar todo lo que hacemos, así que nadie escapará a un posterior escrutinio. 

Este libro se desenrolla, pero recuérdese que en el tiempo en que fue escrito el Apocalipsis no existía el libro con el formato que hoy conocemos, sino que los libros eran rollos. Se dice que sólo el Cordero puede desenrollarlo y romper sus sellos.

También en este capítulo se habla del Cordero y por lo que se le atribuye se refiere probablemente a Jesús como hijo del Padre, como personalidad crística y como la expresión de la máxima conciencia mesiánica que ha existido ( el griego Cristos es la traducción del hebreo Masiaj ‘ungido’).Podría referirse también a otra personalidad crística. Del Cordero se menciona más adelante su ira, porque el libro contiene todos los datos para un enjuiciamiento de cada humano y todos (reyes, gobernantes, etc.) saben en su fuero interno que no podrán sustraerse.

Vendrán primero los cuatro primeros sellos y los cuatro jinetes del Apocalipsis (hambre, guerra, muerte y peste), refiriéndose esta última a cualquier tipo de enfermedad infecciosa, siendo la peste por su virulencia la que mejor las representa. 

En el capítulo 7 se habla de la 7ª trompeta y que antes de esto algunas personas son marcadas, hecho al que me referí antes. Los siervos de Dios, vestidos de blanco (símbolo de la pureza) son marcados por las iniciaciones recibidas o por las oraciones y trabajos espirituales que realizan y en el cap. 8 vemos que dichas oraciones suben hasta el mismo Dios que más adelante veremos que las ha escuchado e interviene en favor de los que le han sido fieles.

imagen de wikipedia

A continuación viene un terremoto y luego los Ángeles con las 7 trompetas (ya hemos hablado del significado del número 7). Respecto a estas hay que señalar que las aguas amargas podrían referirse a los efectos de una bomba atómica. La montaña en llamas es muy probablemente un volcán en erupción y recordemos el caso del Krakatoa cuyas nubes de polvo volcánico oscurecieron durante más de seis meses el mundo o que media isla desapareció.

La quinta trompeta supone el castigo de los que no han sido fieles a Dios (no llevan su marca divina), pero no con su muerte, sino con tormento.

En la sexta trompeta es aniquilada una tercera parte de la humanidad y habla de 200 millones de jinetes que la realizan. 200 es el valor de la letra resh, inicial de “ra” ‘mal’, así que los aniquilados lo serán por hacer el mal. Evidentemente como el significado también es ‘soplo, viento, espíritu’ y es la inicial de “ruaj” ‘espíritu, viento’, que forma parte de la secuencia “Ruaj HaKodesh” ‘Espíritu Santo’ también podría tener otra interpretación, pero sería la de no escuchar al Espíritu Santo.

El texto advierte que los que no fueron aniquilados se negaron a cambiar de conducta (crímenes, hechicerías, lujuria y rapiñas) y a dejar a adorar a los demonios, etc.

Más adelante se habla de la mujer vestida de sol y el dragón. Se refiere esto a una posición astrológica inusual en el cielo (en diciembre de 2017 hubo una de esas que sólo se producen cada 7000 años, pero no puedo aseverar que sea esta).

En mi opinión el dragón se refiere al hecho pasado de la lucha entre el Arcángel Miguel y Satán (antes de caer era Satanael, el primer Arcángel). Entre ellos hubo dos batallas, la segunda fue ganada por Miguel, tras recibir una fuerza especial de Dios para poder vencer al ángel rebelde, y los ángeles rebeldes cayeron (la cola del dragón arrastra la tercera parte de las estrellas a la tierra).

La bestia que sube del mar del cap. 13 ya dije que las siete cabezas representan al G7 y los diez cuernos a los diez secretarios de la ONU, pues de esta organización dependen muchas otras grandes organizaciones a nivel mundial. Se añade que tendrá poder durante 42 meses, pero esto puede ser simbólico, así que es difícil determinar el tiempo. Uno de los significados de la guematria 42 es ‘terror, espanto’, lo que indica tiempos difíciles.

También hay una segunda bestia que emerge de la tierra “que hablan como un cordero, pero son como un dragón”, que ejercen mucha autoridad y poder recibido de Satán y hace referencia a personas poderosas que todos conocemos y tenemos en mente.

Y vuelve a aparecer la marca de la bestia y los textos de los últimos siglos recogen el 666, pero se trata de un error de transcripción que se ha perpetuado y el número original es el 616, cuyo significado es ‘Dios atrapado en la materia’, en el mundo de la dualidad, semejante a la Torre de Babel. Analicemos este 616: 6 es el valor de la letra vav con el significado de ‘hombre, enlace’, pero que también es el número de la materia (dualidad yang-yin), mientras que el 1 es el valor de la letra alef con el significado de ‘infinito’ y también ‘Dios’ en última instancia. Así que en cierto modo puede interpretarse que Dios o el Infinito ha quedado atrapado entre los dos 6 de la ‘materia’. Pero 616 es la guematria de palabras como ‘átomo’ o “klipot” ‘cáscaras’ o ‘vicios’ y también ¡’pasaporte’! Esta última voz me parece altamente significativa. Así que ese susodicho pasaporte que hace referencia a la inoculación es la “klipá”. ¿En qué manera lo es? En la altamente probable mutación del ADN por el ARNm que contiene la inoculación. ¿Por qué? Porque nuestro ADN 🧬 contiene marcas claras de la divinidad, de nuestro origen divino y de la chispa de la que somos portadores, al menos tres que yo conozca, dos de ellas explicadas por cabalistas: 1º En nuestro ADN está escrito el nombre sagrado de Dios YHWH (https://www.shalomisrael.es/judios/el-nombre-de-dios-en-nuestro-adn/) 2º Jaime Villarrubia mostró que las dos letras excluidas en el “Midrash de las letras hebreas y de la creación” (ver este midrash que aparece dos veces en el Zohar ) que son vav, valor 6, y hei, valor 5, forman el nombre más oculto de Dios vav-hei y estas letras están representadas en nuestro ADN en todas las fórmulas químicas de los cuatro pares de bases (hexágonos y pentágonos). 3º Hay frases bíblicas escritas en arameo en el ADN llamado “basura” según encontraron científicos de WIT, junto con el Proyecto Genoma Humano y la Universidad Bob Jones (https://compartiendoluzconsol.wordpress.com/2016/07/19/cientificos-encuentran-mensaje-secreto-de-dios-en-el-adn-humano-escrito-en-arameo-antiguo/). 

La pregunta sería entonces ¿de qué modo altera cada uno de estos tres hechos que expresa lo divino el ARNm de la inoculación? No lo sabemos a día de hoy, pero es muy probable que lo haga, sobre todo teniendo en cuenta que una de esas frases escritas en arameo en el ADN es la de San Pablo que dice: «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios» que nos recuerda la chispa divina existente en nuestro interior, algo que parece haber olvidado por completo el nuevo orden mundial y todos los que lo siguen por convicción o por haber sido engañados y/o no habérselo cuestionado e incluso por un gran nivel de inconsciencia (“me he vacunado para poder viajar, entrar en restaurantes…”).

La Babilonia mencionada en el capítulo 16 que no es otra cosa que un sistema global como el de la agenda 2030 con un gobierno mundial con un control digital sobre la humanidad. Sin ir muy lejos el “pasaporte verde” es parte de ese control y nos llegan noticias de China y del control de las finanzas de sus ciudadanos a través de él (https://www.lavanguardia.com/internacional/20220624/8362673/escandalo-china-codigos-salud-acallar-protestas.html ) y de hecho se dice en el texto que quien no lleve la marca de la bestia no podrá comprar ni vender. 

Otro ejemplo de la digitalización es cómo la Agencia Tributaria española controla la ubicación de los ciudadanos a través de su móvil a través del posicionamiento GPS (https://t.co/h8p044d6dm), lo cual hace de forma legal y dice que lo hace para evitar el fraude fiscal, pero es una puerta abierta al espionaje de los ciudadanos. 

Pero queda claro que Babilonia caerá, que llegará el juicio divino donde las oraciones de los santos son escuchadas por Dios que interviene a su favor y que se establecerá la nueva Jerusalén. 

En el final hay una batalla, pero las guerras no son necesariamente en la materia, porque en el plano espiritual es posible llevar acciones, como la oración, el arma más fuerte y más afilada según han comunicado los Ángeles, que permiten que no sea necesario que llegue a ocurrir una batalla en el plano físico. Así que depende de nosotros. 

La nueva Jerusalén no tiene nada que ver con la ciudad santa de Jerusalén, sino que hace referencia a la Era Mesiánica, un reinado de paz que durará 1000 años donde el mal no existirá y donde nuestra opción será escoger entre lo bueno y lo mejor.

La Era Mesiánica implica el despertar de la conciencia mesiánica en los individuos. ¿Qué caracteriza esta clase de conciencia? Es un estado de conciencia liberado de todo sufrimiento, especialmente del del miedo a morir, una conciencia clara, sin distorsión alguna, liberada de errores y condicionamientos, con conciencia universal y sin particularismos de ninguna clase, ni por nacionalidad, ni por religión, ni por raza, sexo o clase social. Es una conciencia que implica realizar, materializar, así que es activa en el plano material, así que no es alguien meditando todo el día ni tampoco un idealismo inmaterial; también implica alegría y regocijo, pero una alegría que no es sólo para el presente, sino también para el futuro; lleva aparejada la de un investigador-filósofo, por tanto, una conciencia despierta, sabia y abierta a lo desconocido y que permite comunicar con planos superiores, capaz de augurar y/o predecir, sondeando el futuro y descubriendo sus claves. 

Pero estos aspectos no son separables los unos de los otros, sino que forman una unidad indisoluble, así que si no se dan todos estos aspectos al mismo tiempo, no es conciencia mesiánica. Estos aspectos no se alcanzan de golpe, sino de forma progresiva hasta que están todos activos al mismo tiempo.

Bueno, ¿cuándo es previsible que ocurra esto? Aquí voy a aventurarme, en 2025-2026 hay alineaciones astrológicas altamente favorables que apuntan a un importante cambio de conciencia en la humanidad. 

En cualquier caso, hemos de mantenernos, persistir y resistir. #SomoslaResistencia