27 días de Omer, cuarta semana, sexto día, Yesod de Netzaj

El vínculo en la persistencia

Baruj Atá A-do-nai, E-lo-he-nu Melej HaOlam asher kideshanu bemitzvotav vetzivanu al Sefirat HaOmer.
(Bendito eres, Oh Señor, Di-s nuestro, Rey del Universo, que nos has santificado con tus preceptos y nos ordenaste contar el Ómer).

Haiom shivá veesrim iom shehem sheloshá shavuot veshishá iamim laomer.
(Hoy son veintisiete días, que son tres semanas y seis días del Ómer).

Yesod une las energías superiores con el mundo físico, este concepto implica mantener viva la conexión con la Fuente Divina, nuestra esencia. Hace referencia a nuestro propósito original. Supone el compromiso firme con aquello para lo que encarnamos en este plano. Supone el establecimiento de los cimientos de lo que representa nuestro Ser y nuestro cometido

En el ámbito del entorno, representa la relación con los demás y nuestros vínculos con aquello con lo que nos decidimos comprometer, nuestras metas y victorias. Yesod, simbólicamente asociada a Yosef, el Justo, también nos invita a mantener elevados criterios éticos y morales.

En nuestro transitar por este plano físico, se van depositando sobre nosotros, por influencias externas, las estructuras de la personalidad. Aparecen todos aquellos elementos negativos que provienen de nuestro entorno y nos hacen susceptibles (pensamientos recurrentes, miedos, preocupaciones, dependencias…).
A menudo, esta influencia, nos hace tener ideas equivocadas sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea, dándole relevancia a aspectos superficiales reconocidos socialmente como éxito.
Son los elementos que debemos vencer.

Todo este enmarañamiento cumple su función, el de que seamos capaces de solventarlos y así aumentar nuestra fortaleza y nivel espiritual. Es por ello que debemos mostrar una actitud de gratitud por todos ellos..

En Yesod de Netzaj nos vemos en la tesitura de reflexionar sobre nuestra capacidad para comprometernos, enfrentar las adversidades, mantener las relaciones, cumplir nuestras espectativas.

¿Cómo afecta la conexión emocional con tus metas o relaciones?
¿Te cuesta comprometerte con algo o alguien?
¿Muestras resistencia a tener vínculos con los demás en las situaciones en las que te comprometes sin una conexión emocional sólida?
¿estás listo para asumir compromisos con determinación y valentía?

Ejercicio para el día:
Júntate con personas cercanas con los que tengas algún objetivo común o similar al tuyo y trabajad juntos para lograr la meta. Puede ser algo tremendamente simple. Comprométete a sacar lo mejor de ti mismo en esa interacción.

Que esta energía de Yesod de Netzaj nos llene de Luz en nuestros compromisos y haga que toda negatividad desaparezca

Shalom a todos