11 días del Omer, segunda semana, cuarto día, Netzaj de Guevurá

La constancia en la disciplina.

Baruj Atá A-do-nai, E-lo-he-nu Melej HaOlam asher kideshanu bemitzvotav vetzivanu al Sefirat HaOmer.
Haiom ajad assar iom shehem shavúa ejad vearbaá iamim laomer.Bendito eres Tú, Señor nuestro Dios, Rey del Universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos y nos ha ordenado contar el Omer.
Hoy es el undécimo día, que son una semana y cuatro días del Omer.

En Guevurá, podemos encontrar un atributo o aspecto de la energía Divina que es la destrucción. Esta destrucción, sin embargo, tiene una función: la construcción de algo nuevo y la evolución. Por tanto, es necesaria ya que precede a todo cambio que aparece en la Creación. Del mismo modo, restringe todo aquello que no supone avance en el despliegue del cosmos. Como consecuencia de esa destrucción, a posteriori se produce un dominio o victoria, representados por la energía de Netzaj, y que posibilita la existencia.

En este día de la Cuenta del Omer, nos encontramos bajo la influencia de la energía de Netzaj de Guevurá, que simboliza la fuerza victoriosa y la expresión creativa. La influencia de Netzaj, representada por Moisés, y de Guevurá, por Isaac, nos impulsa hacia la victoria y el logro, recordándonos que tenemos el potencial de superar cualquier obstáculo con la fortaleza y la resiliencia necesarias para mantenernos firmes en nuestras convicciones. Nos enseña el valor de la disciplina y el rigor como herramientas para alcanzar nuestros objetivos.

A nivel psicológico, Netzaj en Guevurá nos ofrece la oportunidad de armonizar nuestras emociones con la determinación y el poder necesarios para alcanzar nuestras metas. Constantemente estamos enfrentando nuevas situaciones y retos que debemos afrontar con determinación;
el éxito ni se consigue ni se valora sin perseverancia y esfuerzo.

En este día, podemos sentir la fuerza victoriosa de la energía de Netzaj y canalizar nuestro potencial. Y, por otro lado, aunarnos con la fortaleza y la disciplina de Guevurá para enfrentar las dificultades con determinación, de manera que tengan resultados duraderos. Este trabajo reforzará nuestra autoconfianza y facilitará futuros logros. Para ello, es importante plantearse:
¿Es mi determinación consistente o solo cuando se me insta desde el exterior?
¿Sigo adelante con mis proyectos o tengo tendencia hacia la procrastinación?
¿Muestro debilidad o inseguridad al establecer límites?

Ejercicio para el día:

Trabaja en ser consciente de los retos que estás enfrentando, haz un plan y establece objetivos a corto, medio y largo plazo. Observa lo consistente que eres y si sigues adelante con tus metas.

Que esta energía de Netzaj dentro de Guevurá ilumine nuestro camino y nuestro proceder.

Shalom a todos.